PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen, un pueblo de solo 200,000 habitantes, se encuentra en el medio de la Riviera Maya. A solo 45 minutos de la ciudad de Cancún, y sirve como punto de partida para excursiones a las ruinas mayas como Tulum, Cobá, Chichén Itzá y más en la península de Yucatán.
libro playa cenotes 2014
Incluye Mapas de las Zonas
En la calle principal, los visitantes de todo el mundo encuentran una variedad de restaurantes con todo tipo de menús mexicanos e internacionales para satisfacer cualquier gusto. También encontrará una calle comercial internacional y una gran variedad de servicios ofrecidos a los visitantes. El alojamiento varía desde hoteles de 5 estrellas de renombre internacional hasta cabañas en la playa, con todos los tamaños y tipos intermedios. Los viajeros también pueden explorar los millones de acres de bosque tropical protegido y disfrutar de uno de los mejores lugares para observar aves en el mundo.
El Caribe mexicano ofrece parte de la segunda barrera de arrecifes más larga del mundo, lo que convierte a Playa del Carmen en uno de los mejores lugares para bucear, con una diversidad de sitios de buceo, incluidos los CENOTES o hoyos hundidos con formaciones increíbles y aguas cristalinas y frescas. medio ambiente en el planeta.
MÁS DETALLES SOBRE PLAYA DEL CARMEN
EL ARRECIFE CORAL
LOS ARRECIFES DE CORAL son estructuras de piedra caliza masivas que proporcionan refugio para casi una cuarta parte de toda la vida marina. Como uno de los ecosistemas más complejos del planeta, los arrecifes de coral albergan más de 4.000 especies diferentes de peces y miles de otras plantas y corales.
Los corales son pequeños animales llamados POLIPOS que generalmente se agrupan por miles, formando colonias que se adhieren a las superficies duras del fondo marino. Al extraer carbonato de calcio del agua de mar, construyen estructuras esqueléticas en una infinita variedad de formas y tamaños. Cada árbol de coral o montura es una colonia de pólipos de coral. Un pólipo tiene un cuerpo similar a un saco y una abertura o boca, rodeada por numerosos tentáculos punzantes llamados CNIDAE. Los pólipos usan carbonato de calcio para construir un cuerpo suave y delicado. Los pólipos de coral son nocturnos y permanecen dentro de sus esqueletos durante el día. Sin embargo, por la noche pueden ser vistos por sus tentáculos sobresalientes. Los pólipos comen de dos maneras diferentes según su especie. Los pólipos de coral duro se nutren de una manera única de pequeñas algas llamadas ZOOXANTHELLAE. Zooxanthellae vive dentro del tejido de los corales duros, y
les proporciona hasta el 90% de sus necesidades nutricionales; Las pequeñas algas utilizan la energía de la luz solar para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Los corales solo pueden vivir en aguas claras y poco profundas.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
MÁS SOBRE LOS ARRECIFES
Los corales generalmente viven en aguas cálidas y poco profundas (temperaturas entre 70 y 85 Fº, 20-26 Cº), donde la luz solar puede filtrarse a sus zooxantelas simbióticas de algas. Es posible encontrar corales tan profundos como 300 pies (100 m), pero los arrecifes de coral no crecen muy por debajo de 60 a 90 pies (20 a 30 m). El agua dulce puede matar a los corales, por lo que los corales no se encuentran cerca de las áreas abiertas o costeras con escorrentía excesiva de agua dulce. La reproducción del coral varía según la especie, algunas especies como Brain Coral o Star Coral son hermafroditas, que producen tanto huevos como esperma al mismo tiempo. Otras especies de corales, como Elkhorn o Builder Coral, producen colonias de un solo sexo; donde todos los pólipos de una colonia producen solo esperma y la otra parte de la colonia solo produce óvulos. La reproducción del coral es tanto sexual como asexual. En la mayoría de las especies, los óvulos y los espermatozoides se liberan en el agua donde al azar